domingo, 20 de junio de 2010

Alberto Becerra

Ante todo debo aclarar que Alberto es mi amigo. Por eso, no esperen objetividad en los comentarios que voy a escribir. Tuve la fortuna de conocerlo por el 2004 en una de las peñas que organizaba "Jaime" en Génesis. Poco tiempo después comencé a tomar clases de guitarra con él y, con el tiempo, me he tomado el atrevimiento a cantar algunos temas con él a dúo.

Cuenta una leyenda que el parto de Alberto fue difícil, ya que costó sacar la guitarra del vientre de su madre.
Acumuló muchos años de experiencia en la música folklórica (especialmente en la Cuyana). Entre las formaciones que integró se destaca el trío "Raices Nuestras", junto a Jorge Paredes y al fallecido "Cara de Pizza".
Actualmente integra el trío "Los intérpretes", junto a Mario Curra (primera voz y guitarrón) y a Mario Gauna (segunda voz y guitarra) exquisito trío de guitarras y voces que ha hecho espectaculares creaciones de la música de nuestro folklore y nuestro tango y es a su vez, una des las formaciones más requeridas para acompañar voces de tango.

Alberto Becerra ha acompañado en vivo y en grabaciones a muchísimos cantores de tango entre los que se destacan glorias vivientes como Nelly Omar y Alberto Podestá; y grabado las guitarras de muchos dúos, tríos y cuartetos (en numerosas ocasiones todas ejecutadas por él mismo) de numerosos compactos y pistas del género.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Una consulta, quién era Cara de Pizza?